Cirugia Estetica Vaginal ¿Moda, capricho o necesidad?

by Cirujano Plastico on July 21, 2011

La cirugía estética vaginal se introdujo a la literatura científica inicialmente en 1971. La razón principal por la cual se empezó a realizar la cirugía estética vaginal fue para la corrección de malformaciones congénitas (de nacimiento). En 1984 la cirugia estetica vaginal genero conciencia en el mundo de la cirugía plástica, y se empezó a realizar con fines puramente cosméticos. Despues de muchos años,  en especial en los últimos 3-4, ha cobrado importancia principalmente en países como Estados Unidos, Brasil y España, donde cada vez son mas frecuentes. En Mexico no tenemos datos “duros” al respecto pero sabemos que va en aumento.

¿Porque? La cirugia estetica vaginal, no se comporta diferente al resto de las cirugias plasticas, que como sabemos han aumentado con el paso de los años. Conforme se difunde la existencia de las diferentes cirugías estéticas o diferentes procedimientos, por sus diferentes vías (radio, televisión, internet y principalmente de boca en boca),  cada vez los pacientes y en este caso las mujeres lo solicitan mas.

¿Que tipos de cirugia estética vaginal hay?

Rejuvenecimiento vaginal: con el paso del tiempo la perdida de colagena, el adelgazamiento de las estructuras de soporte, la perdida de tono muscular y los partos vaginales únicos o multiples la episiotomía (corte que hacen durante el parto para facilitar la salida del bebe) generan un aumento de diámetro de la vagina. Esto hace que las relaciones sexuales sean cada vez menos placenteras para la mujer y para su pareja.  Esta cirugía consiste en la restauración del diámetro vaginal, disminuyéndolo para formar una vagina más estrecha, que durante la relación sexual genera mayor contacto y mayor friccion, por lo tanto mayor placer.

Plastia de labios vaginales (labiaplastia): hoy en dia, la estética “aceptada” en cuanto a la posición de  los labios menores es que sean pequeños y se ubiquen en la parte interior de los labios mayores, cuando son mas prominentes y sobrepasan a los mayores es cuando las mujeres buscan la esta cirugía estetica. En algunas situaciones cuando los labios menores son muy largos pueden dificultar la relación sexual o se pueden inflamar con el trauma repetitivo al sentarse o al practicar deportes como el ciclismo o la equitación y por lo tanto al tener relaciones sexuales puede existir dolor. Esta sería otra indicación para que se lleve a cabo este tipo de cirugía estética vaginal.

Plastia de Monte de Venus: Esta zona anatomica a veces puede ser prominente en cuyo caso se puede practicar una liposucción de esta zona. Cuando esta zona esta deprimida, o tiene el aspecto de que esta aplanada y se puede corregir con una lipoescultura es decir, quitar grasa de otra parte del cuerpo e inyectarla en este sitio (como son tus propias células, vivas no existe ningun tipo de rechazo y es un tratamiento totalmente seguro).

Himenoplastia: a veces y por razones propias de algunas personas, se nos solicita como que se lleve a cabo  la reconstrucción del himen para recuperar la “virginidad”. Haciendo a un lado la controversialidad del tema. Es un procedimiento sencillo y frecuente.

Intensificacion/amplificacion del Punto G: esto se realiza mediante la aplicación de substancias que se inyectan via transvaginal y casi sin dolor, en el sitio donde se localiza el punto G. con esto hacemos que el area de placer de dicho punto ahora tenga 2-3 veces el tamaño original por lo que la zona de contacto al tener relaciones sexuales es mucho mayor y por lo tanto ms placentera.

Habiendo mencionado todos estos tipos de cirugía estética vaginal, considerando las virtudes y desventajas de los procedimientos y siendo experto en la materia, se me ocurre lo siguiente: si hacerse una cirugía de este tipo va a mejorar mi autoestima, calidad de vida, probablemente la relación con mi pareja y el efecto es permanente (de la mayoría de ellas); me pregunto.

¿Realmente se trata de una situacion de capricho/ “moda” o en realidad es una necesidad “mundial”?.

¿Si se practican cirugias estéticas en otras partes del cuerpo para que las mujeres luzcan bellas, porque no practicarla en este sitio y además mejorar la función sexual?

A veces estamos en diferentes disyuntivas, durante la toma de diferentes decisiones y con los escenarios de ganar o perder. Gracias a los alcances de la cirugia plastica moderna y con respecto a la cirugía estética vaginal estamos en una situación de ganar/ganar.

En mi opinion.

{ 20 comments… read them below or add one }

LETICIA ZAMORA October 17, 2011 at 11:27 am

la intensificacion del punto G , es una sola aplicacion ,o es en varios , que costo tiene , y en promedio , que tiempo dura. me podria mandar informacion a mi correo ?

Reply

Cirujano Plastico October 17, 2011 at 12:55 pm

Leticia, si estas interesada en mejorar tu vida sexual la intensificacion del punto G es el procedimiento ideal para ti. Te mando la informacion a tu correo electronico y un saludo

Reply

bell November 14, 2011 at 9:57 pm

hola doc me gustaria saber el precio de una labioplastia y si tarda mucho en recuperarse.gracias!!

Reply

Cirujano Plastico November 15, 2011 at 12:23 pm

Bell, te mando la informracion de labiaplastia a tu correo, un saludo

Reply

Karla Siciliano March 14, 2012 at 4:50 pm

Hola Dr. Buenas tardes, quisiera información del costo para una lipectomia y una lipoescultura, Yo lo que quiero es tener la cinturita que perdi con mis dos hijos, pero si me puede agrandar mis gluteos pues mejor. Digame doctor Se puede hacer la lipectomia y aumento de gluteos con mi misma grasa del abdomen El mismo dia, es decir los boca arriba la lipectomia, y boca abajo la inyección.

Reply

Cirujano Plastico March 15, 2012 at 4:58 pm

Karla, si se puede hacer un procedimiento combinado de lipectomia con liposuccion con aumento de gluteos con lipoinyeccion (lipoescultura), te mando mas informacion a tu correo, un saludo

Reply

Virginia April 24, 2012 at 2:11 am

Doctor que precio tendria la labiaplastia y la plastia de monte de venus, estoy extremadamente interesada

Reply

Cirujano Plastico April 25, 2012 at 9:51 am

Virginia, la liposuccion de monte de venus esta en el orden de 10 mil pesos y la labiaplastia en 15 mil, mas informacion a tu correo, saludos

Reply

paola p May 1, 2012 at 3:31 pm

DR.me gustaria saber el costo de rejuvenecimiento vaginal y si se puede hacer en cualquier momento por ejemplo en el parto

Reply

Cirujano Plastico May 2, 2012 at 1:54 pm

paola, el rejuvenecimiento vaginal no se puede hacer despues del parto ya que hay que esperar que todo vuelva a la normalidad. Mas informacion a tu correo, saludos

Reply

laura garcia June 23, 2012 at 8:48 pm

Dr. Que precio tiene aproximadamente el rejuvenecimiento vaginal? Tengo 41 anos, y estoy mas o menos obesa, se me puede practicar la cirujia sin nungun problema?

Reply

Cirujano Plastico June 25, 2012 at 6:48 pm

No hay ningun problemas para hacerte un rejuvemnecimiento vaginal por tu peso. te mando mas informacion a tu correo, saludos

Reply

graciela florencia guzman camarena August 6, 2012 at 12:46 pm

quisiera saber en cuanto sale una reconstruccion de vagina o no se si se nombre tambien rejuvecimiento vajinal pero quiero saber por favor a ver q soluciones es lo q yo necesito para sentirme bien conmigo misma y q es lo q necesito q me hagan pero quiero saber los precios …

Reply

Cirujano Plastico August 8, 2012 at 7:30 pm

te mando el costo de un rejuvenecimiento vaginal a tu correo, saludos

Reply

elizabet April 24, 2013 at 11:30 am

Hola dr mepodria mandar su numero para mas informacion

Reply

Cirujano Plastico April 24, 2013 at 11:42 pm

55 68 43 53

Reply

elizabet April 24, 2013 at 11:33 am

Quepresio tiene l labiaplastica

Reply

Cirujano Plastico April 24, 2013 at 10:06 pm

el costo de una labiaplastia es de 15 mil pesos

Reply

Lidia November 18, 2013 at 10:23 pm

Cuanto cuesta rejuvenecimiento vaginal?

Reply

Cirujano Plastico Cirujano Plastico December 11, 2013 at 10:57 am

el costo aproximado del rejuvenecimiento vaginal es de 40 mil pesos

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: