Implantes de senos ¿debo operarme?

by Cirujano Plastico on June 20, 2011

La pregunta sobre si se debe realizar una cirugia de aumento de senos  (o implantes mamarios o implantes de busto como tambien se le conoce)  se la hacen nuchas mujeres en la actualidad. ¿Por qué?, pues porque la publicidad en televisión, internet  o impresa juega un papel muy importante en nuestras vidas, y es en estos lugares de donde obtenemos información en forma consciente o inconsciente de cual es el estándar de belleza actual. Esto no necesariamente es bueno, pero es la realidad. (Sin embargo son innegables los beneficios que otorga la cirugia estetica en cuanto a la mejoría en la autoestima de la paciente).

Las dudas que nos vienen a la cabeza cuando sabemos de alguien o vemos a alguien que se puso implantes de senos generalmente son las mismas y las preguntas más frecuentes son: ¿Esa cirugía será para mí?, ¿están muy grandes?, ¿están muy chicas?, ¿vale la pena correr el riesgo de la cirugía y la anestesia?, cuánto cuesta?, son para siempre o me las tengo que cambiar?.

Todas estas preguntas tienen respuestas claras. En primer lugar, es importante decir que todas las personas son candidatas a la cirugía de aumento de senos con implantes, no importa la edad, si ya tuvieron hijos  o si tiene cirugías anteriores en esta u otras partes del cuerpo.

En cuanto al tamaño, este es muy relativo ya que cada quien tiene conceptos de belleza diferentes; esta decisión la tomamos los cirujanos plásticos en base a lo que la paciente quiere, lo más importante para nosotros es que la paciente quede contenta con su cirugía y nueva silueta.

En cuanto a los riesgos de la cirugía y la anestesia, cabe mencionar que las posibilidades de complicación son mínimas, aunque existen. En pacientes de cierto riesgo se toman las previsiones necesarias para que esto no pase; como valoraciones por otros médicos especialistas y una serie de estudios más extensa adecuada a sus necesidades. Cuando se presentan complicaciones en general son leves y de fácil solución.

Generalmente las personas tienen una idea errónea acerca de los costos de la cirugía. Anteriormente era muy cara y solo para personas privilegiadas, pero hoy en día encontramos que los precios son más accesibles, de lo que eran antes. No es necesario que se lleve a cabo en un “gran” hospital, puede practicarse en un lugar de medio nivel, que cuente con todos los elementos necesarios y esto baja los costos. Además  varias instituciones bancarias ofrecen créditos para cirugía estética para  pagarla en mensualidades.

Los implantes de senos de generaciones anteriores presentaban algunos problemas después de un tiempo, por lo que había que cambiarlos después de 10 años. Actualmente con los avances tecnológicos en materia de los implantes, se ha visto que ya no es necesario cambiarlos a menos de que presentan alguna complicación. Esto cada día es más raro, por lo que actualmente se piensa que no es necesario cambiarlos.

Contestando la pregunta inicial. ¿DEBO PONERME IMPLANTES DE SENOS?
La respuesta es simple, si te gustaría aumentar el tamaño de tu busto, si quieres  mejorar tu figura, mejorar tu autoestima, con un riesgo mínimo y un costo razonable y tomando en cuenta que probablemente duren mucho años entonces la respuesta es SI.

{ 29 comments… read them below or add one }

adriana July 10, 2011 at 3:50 am

me quiero aumentar el busto tengo 24 años y quero saber el costo en promedio para cotisarlo, y decidirme en donde oprarme, ya que soy estudiante, y necesito un buen precio, ya revisé su página y también varía el precio, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo me interesa informarme bien de ello,… a que se refiere con eso?

Reply

Cirujano Plastico July 11, 2011 at 3:15 pm

te mando la informacion de aumento de senos (aumento de busto, implantes de busto) a tu correo

Reply

Yazmin September 9, 2011 at 1:32 am

Hola,,,,, Quiero aumentarme el busto pero m da un poco de miedo todavía de como m vayan a qdar y pues lo principal es saber q precio tiene la cirugía si varia el precio dependiendo los materiales, el tipo de implante o el tamaño o si es solo un precio. Y m encantaría saber el precio. Tengo 23 añosMuchas gracias espero pueda responderme

Reply

Cirujano Plastico September 9, 2011 at 8:55 pm

Yazmin, la cirugia de implantes tiene siempre el mismo costo de honorarios, lo unico que puede variar es el costo de los implantes ya que los anatomicos son un poco mas caros que los redondos aunque la diferencia no es mucha, te mando un saludo, y te mando mas informacion sobre la cirugia aumento de senos a tu correo

Reply

Hass September 11, 2011 at 1:41 am

Hola Dr. quisiera saber un costo aproximado de esta cirugia, honorarios medicos, costo de implantes y esas cosas, soy enfermera y tambien trabajo en el hospital, me encantaria poder asistir a una cita para aclarar todas mis dudas. Gracias!

Reply

Cirujano Plastico September 11, 2011 at 1:57 pm

Hola Hass, con mucho gusto te mando la informacion de implante de senos a tu correo, un saludo

Reply

Nelly October 12, 2011 at 6:06 pm

Hola doctor buena tarde. Me gustaria saber que tipo de implantes coloca y la marca que usa, en lo personal no me agrada mucho como se ven algunos senos operados con un “efecto bola” en la parte de arriba y se ven demasiado artificiales, a que se bede q se vea eso efecto o no?, tambien he visto algunas fotos despues de la cirugia que los pezones les quedan como “viendo hacia abajo” y no me gusta nada como se ven y por ultimo tambien hay imagenes en donde los implantes les quedan como muy arriba hacia la garaganta, no quiero decir que me gusten colgadas pero si con una caida natural. Mas o menos el costo de la cirugia en cuanto oscila. GRACIas por su atención!!

Reply

Alejandra March 6, 2012 at 11:33 am

BUENOS DIAS DOCTOR, TENGO MUCHA INQUIETUD EN COLOCARME IMPLANTES REDONDOS, SOLO ME GUSTARIA SABER APROXIMADAMENTE EN CUANTO SALE LA OPERACION INCLUYENDO HONORARIOS MEDICOS, IMPLANTES Y HOSPITALIZACION, TAMBIEN ME GUSTA MUCHO CORRER Y HACER EJERCICIO, EN CUANTO TIEMPO PODRIA REGRESAR A HACER MIS ACTIVIDADES DEPORTIVAS????? GRACIAS

Reply

Cirujano Plastico March 8, 2012 at 12:51 pm

Ale, con mucho gusto te mando la informacion que deseas de implantes de senos a tu correo. El tiempo para reiniciar tu actividad deportiva despues de la cirugia es de 6 semanas.

Reply

Esperanza April 2, 2012 at 2:17 am

Hola me gustaria saber el precio y costos de la cirugia para aumentos de senos

muchas gracias!

Reply

Cirujano Plastico April 2, 2012 at 10:43 pm

Esperanza te mando los costos de aumento de senos con implantes a tu correo, un saludo

Reply

Francisco April 14, 2012 at 6:29 pm

buenas tardes! doctor
mi mujer cumplió años y tiene muchas ganas de un aumento de senos me podría mandar costo de esta cirugía ?

gracias!!

Reply

Cirujano Plastico April 16, 2012 at 9:28 am

Francisco, con mucho gusto te ando la informacion que quieres con respecto al aumento de senos de tu mujer, saludos, los espero en la consulta una vez agendada la cita

Reply

vane April 19, 2012 at 2:16 pm

hola me gustaria saber el costo de los implantes de seno tengo 32 años y mi pregunta tambien seria tiene algun riesgo el ponerse implantes

Reply

Cirujano Plastico April 19, 2012 at 6:59 pm

Vane, los detalles de la cirugia de implantes de senos se platican en la consulta. No hay riesgos importantes pero como todo, lo mas importante es platicarlo para que estes enterada de todo.

Reply

Alicia April 23, 2012 at 1:37 pm

Hola Doctor, me podría mandar información sobre los implantes costos y también de la liposucción con gluteos… gracias!!

Reply

Cirujano Plastico April 23, 2012 at 4:54 pm

Alicia, ya hablamos por telefono, nos vemos aca en el consultorio para que platiquemos de las cirugias de aumentos de senos y liposuccion en las que estas interesada.

Reply

carol soto June 15, 2012 at 4:20 pm

Hola, agradeceria me enviara la toda la informacion necesaria para una operacion de aumento de busto, tengo busto asimetrico. saludos

Reply

Cirujano Plastico June 16, 2012 at 6:40 pm

Carol, te mando los costos de la reparacion de la asimetria de busto a tui correo saludos

Reply

Lynett Kullman June 27, 2012 at 12:15 am

Hola quiero saber los costos de un aumento de senos, y cual es el más economico dice que puede ser mas barato si se hace en hospitales mas sencillos y esto baja elcosto, estoy buscando opciones y esta me parecio muy buena, ahora quiero saber elcosto minimo y si entra en mi presupuesto entonces hacer una cita formal, ojala me puedan dar respuestas ,por su amable atencion gracias.

Reply

Cirujano Plastico June 27, 2012 at 1:30 pm

Lynett, el costo de una cirugia de implantes de senos es de entre 48 y 58 mil pesos

Reply

Mireya Ceballos Espinosa July 5, 2012 at 5:10 pm

que tal doctor tengo mucha inquietud de operarme mandeme costos ye informacion gracias

Reply

Cirujano Plastico July 6, 2012 at 12:37 pm

El costo aproximado de implantes de senos es de 50-55 mil pesos

Reply

alejandra August 9, 2012 at 3:32 pm

Hola doctor solo qiero saber los costos de implantes de senos y abdominoplastia le agradesco
La informacion

Reply

Cirujano Plastico August 10, 2012 at 5:37 pm

te mando los costos de implantes de senos y abdominoplastia a tu correo, saludos

Reply

nadia September 3, 2012 at 8:37 pm

hola doctor solo quiero saber los costos de el aumento de senos y de la abdominoplastia gracias!!!

Reply

Cirujano Plastico September 3, 2012 at 11:07 pm

te envio la informacion de aumento de senos y abdominoplastia a tu correo, saludos.

Reply

Sofía October 19, 2012 at 12:01 am

Hola, quisiera que me mandara los costos e informacion sobre el aumento de senos, gracias.

Reply

Cirujano Plastico October 20, 2012 at 1:10 pm

el costo aproximado de la cirugia de aumento de senos es de 48 mil pesos

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: